Simón advierte que las UCI "están mejor" pero siguen bajo "un alto nivel de estrés"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Simón advierte que las UCI "están mejor" pero siguen bajo "un alto nivel de estrés"

El doctor ha explicado que tanto el número de hospitalizados como el de ingresados en estas unidades se mantiene alrededor del 2%.

UCIEFE

El Ministerio de Sanidad todavía no ofrece el cómputo total de ingresados en la UCI porque está a la espera de que Madrid y Castilla y León le faciliten los datos acumulados desde el inicio de la pandemia y no la radiografía de la tarde anterior.

No obstante, el doctor Simón ha explicado este martes que tanto el número de hospitalizados como el de ingresados en Cuidados Intensivos se mantiene alrededor del 2%.

“Las UCI están mejor que la semana pasada, pero siguen bajo un alto estrés. Se mantiene estable el número de camas utilizadas, pero es que se ha aumentado mucho este número de camas en las últimas semanas”.

A pesar de que la tendencia es buena, el experto ha instado a tomar las cifras “con un poco de cuidado”, porque además de que todos los martes se produce una bajada como consecuencia del reajuste de datos del sábado y del domingo, esta semana es “un tanto peculiar” porque se han encadenado muchos festivos como consecuencia de la Semana Santa.

Así, el avance del virus ha vuelto a marcar su mayor ralentización hasta la fecha y baja por primera vez del 2% para colocarse en el 1,79%.

Simón ha lamentado que el número de curados no haya superado aún al de nuevos contagiados y ha deseado poder reducir “lo antes posible” la cifra de fallecidos diarios que, aunque conservan la tendencia “descendente oscilante”, es todavía demasiado alta.

Hoy se han contabilizado 567 defunciones, 50 más que ayer, lo que hace un total de 18.056 desde que comenzara el brote, mientras que los positivos ascienden a 172.541.