Fernando Simón se ríe de las palabras de un político: "Tendrá necesidad de publicidad electoral"

Fernando Simón se ríe de las palabras de un político: "Tendrá necesidad de publicidad electoral"

"Yo sería más prudente".

El ministro británico de Educación, Gavin Williamson, ha asegurado este jueves que el Reino Unido ha aprobado antes la vacuna de Pfizer y BioNtech porque tanto el país como su agencia reguladora son “mejores” que los demás.

En declaraciones a la emisora LBC, Williamson ha subrayado que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, en inglés) británica “es mucho mejor que lo que tienen los franceses, mucho mejor que lo que tienen los belgas, mucho mejor que lo que tienen los estadounidenses”. “No me sorprende, porque somos un país mucho mejor que cada uno de ellos”, ha insistido.

Poco después, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sido preguntado por esas palabras y, mientras las escuchaba, no ha podido evitar reírse.

“Deben de tener alguna necesidad de publicidad electoral o algo así porque, si no, no entiendo que se plantee esto”, ha criticando antes de advertir que él sería muy prudente a la hora de plantear “lo bueno o lo malos que somos”.

“Tenemos muchos siglos de experiencias de relaciones entre países y con epidemias, pandemias, situaciones de riesgo.... y en estas situaciones es mejor ser prudente, no levantar la mano antes de tiempo y esperar a ver qué sucede”, ha replicado.

Simón ha admitido que Reino Unido es un país “muy potente”, pero ha matizado que “el que tengan o no acceso a la vacuna es posible que se deba más a cuestiones de procedimientos administrativos en su agencia regulatoria que a que sean mejores o peores que Francia, Suiza, Suecia, Alemania, Noruega o España”.

“Yo, en mi puesto, sería más prudente, pero entiendo que Reino Unido sabrá por qué lo dice”, ha zanjado el experto antes de reconocer que quizá ha sido demasiado duro con los británicos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es