La gimnasta Simone Biles también se retira de la final individual

La gimnasta Simone Biles también se retira de la final individual

El equipo estadounidense apoya la decisión de la estrella y anuncia que su participación en las siguientes pruebas se decidirá tras una evaluación.

Nuevo giro radical en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputará este jueves la final individual, en la que iba a defender el título. Así lo ha anunciado la federación, mostrando su apoyo al “coraje” y la “valentía” de la joven de 24 años, que ha revelado que se ha visto afectada su salud mental.

La decisión ha llegado sólo un día después de que Biles se retirara de la final del equipo luego de una rotación porque sentía que no estaba mentalmente preparada. De esta forma, se ha quedado en el aire su participación en las pruebas de gimnasia pendientes para la próxima semana. Desde el equipo estadounidense han explicado que su presencia dependerá de una evaluación psicológica adicional.

¿Qué ocurrirá ahora en la participación de EEUU?

De momento, su compañera Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el concurso completo individual, que incluya todos los aparatos y de la que Biles es vigene campeona olímpica.

“Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final completa individual de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para centrarse en su salud mental”, ha concretado en el comunicado la federación de gimnasia de Estados Unidos.

En el mismo texto, desde el equipo estadounidense han precisado que la cuatro veces campeona olímpica en Río 2016 seguirá siendo evaluada “diariamente” para determinar si participará o no en las finales individuales de alguna modalidad, a lo largo de la próxima semana.