Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas de la historia de los Mundiales

Simone Biles se convierte en la gimnasta con más medallas de la historia de los Mundiales

Ha logrado su 24º metal (18 oros, 3 platas y 3 bronces).

Simone Biles.Matthias Schrader

La estadounidense Simone Biles ha superado al bielorruso Vitali Scherbo al frente de la clasificación de medallistas en la historia de los Mundiales de gimnasia, tras lograr este sábado su vigésimo cuarto metal -18 oros, 3 platas y 3 bronces- al ganar la final de barra en Stuttgart.

Biles, que ya hizo historia el pasado jueves al conquistar su quinto título mundial en el concurso completo, confirmó su condición de “leyenda viva” de este deporte con 22 años.

La estadounidense puede ampliar su cosecha este domingo en la final de suelo.

Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Antes de la final de suelo, Biles cuenta ya con cuatro entorchados en el Mundial-2019: por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro. Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.