Sin elevar el tono y sosegada: Calviño sentencia a Ayuso tras sus palabras sobre el tope del gas

Sin elevar el tono y sosegada: Calviño sentencia a Ayuso tras sus palabras sobre el tope del gas

La ministra responde en el programa de Julia Otero en Onda Cero.

Nadia Calviño en Onda Cero con Julia Otero.ONDA CERO

Isabel Díaz Ayuso ha dado que hablar este jueves al decir en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero que ponerle un tope al precio del gas ha provocado que suba el precio de la electricidad.

“Al final lo que hace es incrementar el uso del mismo gas y al final lo que ha hecho es incrementar los precios”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Y ha apostillado: “Yo creo que no ha hecho más que incrementarlo que es un poco lo que ha hecho también con el precio de los carburantes. Yo creo que sector que intervienes es un sector donde luego incrementas y disparas los precios”.

Unas palabras a las que ha respondido la ministra Nadia Calviño en el programa de Julia Otero en Onda Cero en su habitual tono conciliador y sin elevar el tono.

Ha señalado Calviño que “todas las medidas están siendo muy eficaces pero simultáneamente hay una subida exponencial del precio en los mercados”. Sobre el tope del precio del gas ha dicho que “está permitiendo que España tenga precios que siguen siendo elevados, por ejemplo 200, pero en el resto de países está en 600″.

Sobre las palabras de Ayuso ha dicho concretamente que “es absolutamente falso” lo que ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Es absolutamente falso. Si comparamos los precios de España con los de nuestro entorno se ve que es el triple en esos países que no tienen este mecanismo de protección. Nos ha dado una red de protección”, ha afirmado.

Y ha añadido: “Fíjese si es buena medida que se están planteando extenderla al conjunto de la Unión Europea. Nos está permitiendo amortiguar una situación de la que no podemos escapara totalmente porque hay una guerra a las puertas de Europa”.

Para Calviño, si se logra intervenir el mercado eléctrico en toda Europa “será una buena medida”.