Sin que le pregunten directamente, Errejón habla muy claro de lo último que ha hecho Yolanda Díaz

Sin que le pregunten directamente, Errejón habla muy claro de lo último que ha hecho Yolanda Díaz

"Cuando llegue el momento..."

Yolanda Díaz e Íñigo Errejón.GETTY / LA SEXTA

Íñigo Errejón, diputado de Más País, se ha mostrado muy de acuerdo con el anuncio que hizo hace unos días Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, que afirmó que va a aparcar su proceso de escucha “por la crisis”.

En una entrevista en El Objetivo, de La Sexta, y sin que Ana Pastor le preguntase directamente por esa cuestión, Errejón ha subrayado: “El otro día le preguntaron a la ministra de Trabajo, a la señora Yolanda Díaz por las próximas elecciones. Y dijo una cosa con la que estoy profundamente de acuerdo”.

“Dijo: ’Mire, yo creo que ahora la cosa es suficientemente grave, la situación política es suficientemente grave, como para que suspendamos cualquier otro cálculo electoral o partidista y nos dediquemos a gobernar, a los problemas que le importan a la gente. Yo estoy profundamente de acuerdo”, ha afirmado Errejón.

Ana Pastor ha querido insistir en la cuestión recordando que “las elecciones llegarán” y que Más País deberá decidir si acuden a los comicios en una plataforma con Díaz o no.

“Cuando llegue el momento de tomar decisiones electorales seguramente las tomaremos”, ha querido zanjar Errejón, que se ha encontrado con la repregunta de la periodista: “Porque no la han tomado todavía...”

“Hemos tomado la decisión de ser útiles y de preocuparnos de cosas que le preocupan a la gente en la vida. Cuando la gente te para por la calle o te tomas una cerveza con los amigos a mí la gente no me está hablando de eso, sino de otras cosas. De la factura de la luz, de la salud mental, de lo que cuesta llenar el depósito de gasolina...”, ha enumerado Errejón, que ha repetido que “España no puede vivir permanentemente en diálogo electoral”.

Hace unos días, en la Cadena Ser, Díaz anunció que “paraliza” por el momento su proceso de escucha que iba a iniciar recientemente. Díaz se justificó afirmando que se debe a su país y a su Gobierno y tiene que atender la crisis. “Voy a aparcar mi proceso de escucha por pura responsabilidad y dedicación al Gobierno”, dijo.