Quiénes son los concursantes de 'Mask Singer' y otras dudas sobre el programa de Antena 3

Quiénes son los concursantes de 'Mask Singer' y otras dudas sobre el programa de Antena 3

Guía básica para engancharse al concurso, o al menos no perderse cuando alguien hable del programa de Arturo Valls.

Georgina Rodríguez, la leona de 'Singer Mask'.ANTENA 3

Mask Singer ya está dando que hablar. El nuevo concurso de Antena 3 se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter en su primera emisión, este miércoles, y se ha coronado como el mejor estreno de entretenimiento en ocho años con un 27,4% de cuota de pantalla. Más de 3,7 millones de personas siguieron el programa mientras trataban de adivinar quiénes cantan parapetados tras una enorme máscara.

Lo mismo que hicieron los cuatro famosos investigadores que se sientan en plató —Malú, Los Javis y José Mota— y debaten durante las actuaciones. Quien pone orden en todo este cotarro es el presentador Arturo Valls.

Quiénes son los concursantes

De eso va precisamente Mask Singer, de que no se sabe quiénes son los 12 participantes del programa. Son famosos, muy famosos, con un disfraz enorme que no deja ni intuir cómo es su figura. En la promoción, Antena 3 se encargó de decir que había campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores, actores, cantantes y celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales.

A partir de esas pistas, y de la carta de presentación de cada uno, se están haciendo muchas apuestas. La primera gala ha dejado nombres como el futbolista Joaquín, la cantante Ruth Lorenzo o el piloto Carlos Sainz Jr.  

Los concursantes son una cerdita rosa, un pavo real, un monstruo, una catrina... Tras esta última se esconde, según la gran mayoría de espectadores, la cantante Shaila Dúrcal. La teoría encaja con su carta de presentación: “He tenido la suerte de vivir con el gran ídolo de mi infancia. Lo devolví a la vida”.

Pero es eso, una teoría. La primera gala dejó sólo una certeza. El león —“la única flecha que me ha tocado es la del amor”— era Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, aunque los cuatro investigadores no acertaron cuando tuvieron que hacer su puesto. Tres votaron por Cristina Pedroche y el cuarto, por Tamara Falcó.

Cómo funciona Mask Singer

Hay que diferenciar entre las cuatro primeras galas y las siguientes. A partir de la quinta, cambia la dinámica del concurso.

En las primeras cuatro se dividen los concursantes en dos grupos, cada uno con seis participantes. Estos se enfrentan en duelos de dos en dos. El que gana cada duelo se salva y los perdedores (seis en el primer programa) tienen que luchar por su permanencia.

¿Cómo lo hacen? Cantando en el desafío final. El público y los investigadores votan. El menos valorado es quien tiene que revelar su nombre, aunque antes los cuatro de la mesa hacen su apuesta.

A partir de la quinta gala se altera el mecanismo, ya que los dos grupos se unen y todos los concursantes empiezan a competir entre ellos. El objetivo final es que en la última emisión, en la que se revelarán las identidades de los 12 concursantes, salga un único ganador que se haga con la máscara de oro.

La historia del concurso

Mask Singer es nuevo en España pero no en la televisión mundial. En Australia  lleva años como el formato de entretenimiento más visto y cuando se estrenó en Estados Unidos, a principios de 2019 en la FOX, se convirtió en el más visto de la temporada.

En Europa también se emite en Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y Ucrania, entre otros países. En México lleva dos ediciones, aunque el origen del concurso es asiático. El 5 de abril de 2015 se estrenó por primera vez en Corea del Sur.