Siri tendrá por primera vez una voz neutra

Siri tendrá por primera vez una voz neutra

Es una de las novedades de la actualización iOS 15.4 de iPhone.

Un iPhone.GETTY

¿Te ha chirriado alguna vez que todas las asistentes virtuales sean mujeres? No eres el único. De hecho, tras numerosas críticas, Apple añadió hace un año dos opciones de voz más a su famosa asistente Siri para que no se activara por defecto la voz femenina. Ahora, la firma tecnológica da un paso más e introduce una voz neutra.

Esta funcionalidad es una de las novedades de la última actualización para iPhone, el iOS 15.4, que ya pueden descargarse los usuarios de este smartphone.

Los que tengan un iPhone e instalen la nueva actualización verán que esta nueva voz se identifica como Voice 5, pero como ha confirmado un desarrollador de Apple, se ha registrado como Quinn. La tecnológica ha confirmado que la persona que ha grabado la voz forma parte del colectivo LGTBI.

En este tuit compartido por un reportero de la revista The Verge se puede escuchar la nueva voz neutra, así como las cuatro anteriores.

En febrero, Apple explicó a algunos medios americanos que estaban “emocionados por introducir una nueva voz de Siri para los usuarios que hablen inglés, dándoles más opciones para elegir una voz que conecte con ellos”. De momento, no está disponible en otros idiomas y se desconoce la fecha en la que también se podrá utilizar en castellano.

Otras novedades

La nueva voz neutra de Siri no es la única novedad de la actualización iOS 15.4, que incluye una funcionalidad que los usuarios de iPhone llevan pidiendo desde los primeros meses de la pandemia: poder desbloquear la pantalla utilizando Face ID con la mascarilla puesta.

Hasta ahora solo podían hacerlo los que tuvieran un Apple Watch y ahora, solo podrán beneficiarse de esta herramienta quienes tengan un iPhone 12 o un modelo posterior.