Siro López, a Josep Pedrerol: "¿Qué cojones me estás contando, chaval?"

Siro López, a Josep Pedrerol: "¿Qué cojones me estás contando, chaval?"

El periodista responde a unas declaraciones que hizo el presentador de 'El Chiringuito' en una entrevista con Ibai.

Josep Pedrerol y Siro López.ESVGTRES

Siro López, periodista deportivo colaborador de varios medios como la COPE, Sport, Real Madrid TV y el programa Colgados del Aro, ha respondido con contundencia a Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito, con el que coincidió en el programa Punto Pelota de Intereconomía.

Programa que terminó por los problemas económicos de la cadena y que derivó en el actual espacio que presenta Pedrerol en Atresmedia, pero López decidió no seguir.

Durante una entrevista este jueves con el streamer Ibai Llanos en Twitch, el presentador de El Chiringuito aseguró no tener ningún problema con Siro López y explicó su versión de cómo se marchó del programa:

″Él me dijo que iba a hacer reportajes en Mediaset. Y hablamos de eso y le dije, ‘no me fastidies, Siro, busquemos soluciones para que te quedes’. Y me dijo: ‘no, no, no, no, no quiero que me convenzáis, tengo claro que me quiero ir’. Él se sintió engañado o no, son cosas que...”.

”¿Qué me estás diciendo, que yo no fui solidario? ¿Que soy un pesetero? ¿Eso es lo que quieres insinuar?”
Siro López, sobre Josep Pedrerol.

Después, Pedrerol aseguró que en ese momento de transición de Intereconomía a Atresmedia él pidió a su equipo realizar “un esfuerzo” económico porque la idea era que toda la plantilla del programa aterrizara en la nueva empresa.

“Pues, el equipo por encima de las individualidades”, resumió Pedrerol. “Y en aquel momento no sé si Siro se sintió engañado, traicionado o tal. Es posible y me parecería hasta normal. Me pude equivocar en muchas cosas y no guardo rencor ni a Siro ni a nadie que se haya ido, porque Siro y todos los demás han hecho grande El Chiringuito, forman parte de su historia y no la puedo ocultar”.

Pedrerol insistió después en que López le dijo que tenía “una oferta para hacer reportajes en Mediaset”. “Me lo dijo en esta redacción”.

Este sábado, desde su canal de Twitch, López ha contestado asegurando que Pedrerol miente sobre su salida y cargando duramente contra él.

“Mira que lo tenía fácil”, ha ironizado López, que ha criticado que a Pedrerol se le “ocurra decir que me fui de El Chiringuito porque me ofrecieron en Mediaset hacer reportajes”.

“No sé cuántos de los que estáis viéndome, cuántos visteis mi trayectoria en Mediaset y en El Tiki-Taka. Si alguno de vosotros me saca un sólo reportaje que yo haya hecho en Mediaset, voy de rodillas a pedirle perdón a Pedrerol y le regalo lo poco que pueda tener en propiedad”, ha asegurado.

“Uno miente cuando vives en tu vida personal en una mentira. Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito”, prosigue López.

También muestra su enfado con Pedrerol por insinuar que él no se avino a hacer un “esfuerzo” como el resto del equipo. ”¿Qué me estás diciendo, que yo no fui solidario? ¿Que soy un pesetero? ¿Eso es lo que quieres insinuar?”, pregunta.

Al final, mentir le sale sin querer, pero es un problema de que vive en una absoluta mentira y pasa lo que pasa, que mientes como hábito
Siro López, sobre Josep Pedrerol.

“Primero, yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado todo ese mes, me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido. Supongo que pensando que yo no tengo donde caerme muerto y que me voy a tener que joder con lo que él me diera”, explica.

López asegura que entonces le dijo que no tenían “nada de qué hablar” porque ya tenía una oferta “desde hacía cuatro meses” de Mediaset. “No me he ido precisamente por solidaridad porque las estábamos pasando putas y decidí continuar y eso sí fue solidaridad. Entonces, ¿qué cojones me estás contando, chaval?”.

En la charla con Ibai, Pedrerol dijo no creer en “el compañerismo” dentro del periodismo y afirmó que es una profesión donde muchos aprovechan para “pisarte” si ven que te caes.

“Eso lo harás tú”, responde López. “Nuestra profesión es como todas, hay de todo, hay gente buena, gente mala, gente regular, gente que te ayuda cuando lo estás pasando mal, gente que no te puede ayudar y hay algunos, que a lo mejor es su caso, que miran para otro lado y que lo único que ven son enemigos”.

“No es una mierda esta profesión, a lo mejor la conviertes tú en una puta mierda, pero no la profesión y no el resto de la gente”, ha agregado.

Como tú no tenías exclusivas y veías que te podíamos hacer sombra, pues te follaste el programa, chaval, ¿te crees que soy gilipollas y no lo sé?
Siro López, a Josep Pedrerol.

Elevando el tono y bastante enfadado, López negó que las afirmaciones de Pedererol fueran ciertas. “Por mucho que lo digas y que te subas a ese púlpito poco menos que para dar lecciones de periodismo. ¿Qué cojones vas a dar tú lecciones de periodismo? ¿Qué cojones?”.

También sale en defensa de Julio Maldonado ‘Maldini’, de quien Pedrerol dijo que no era “periodista” sino “analista de fútbol”. “Periodista es el que consigue información”, añadió.

″¿El periodista eres tú?”, se pregunta López. “Dices que das noticias. Si sólo das noticias de un lado y, además, tengo que contarlo, el problema es que das exclusiva siendo el primero, el segundo, el tercero o el cuarto. Ese es el gran problema. Que constantemente te vas colgando medallas y como estás jugando con el tema de la exclusiva y los demás nos callamos, pues nada, la gente debe de pensar que las das todas. ¿Pero qué cojones las das todas? Si has dado cuatro noticias en tu vida”.

En su alocución, López acusa a Pedrerol de “cargarse” el programa que hacían él e Iñaki Cano en Intereconomía “porque se nos ocurrió dos noticias exclusivas a mediodía”. “Y como tú no las tenías y veías que te podíamos hacer sombra, pues te follaste el programa, chaval, ¿te crees que soy gilipollas y no lo sé? Que le echaste la culpa a Julio Ariza, el dueño de Intereconomía”, agrega.

En otro momento, López vuelve a cargar contra Pedrerol acusándole de convertir su programa “en una puta pocilga” y afirma que no se puede comparar con otros profesionales del periodismo deportivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost