La televisión británica Sky News muestra las primeras imágenes de una UCI en España durante la pandemia

La televisión británica Sky News muestra las primeras imágenes de una UCI en España durante la pandemia

Han sido grabadas en el Hospital del Mar de Barcelona.

La televisión británica Sky News ha sorprendido a muchos al emitir un reportaje en el que muestra por primera vez imágenes de una UCI de España durante la pandemia de coronavirus.

Las imágenes están grabadas en el Hospital del Mar de Barcelona y en el reportaje podemos ver a los enfermos inconscientes, intubados y siendo tratados por los médicos y enfermeros, todos protegidos con equipos individuales.

“El único sonido es el de los movimientos urgentes de los equipos médicos y el de las máquinas que mantienen a los pacientes con vida”, indica una voz en off.

Mientras, se muestran primeros planos de los pacientes en las camas siendo tratados por los sanitarios. Sus torsos haciendo esfuerzos por respirar. Sus caras cubiertas por los tubos de los respiradores.

El reportaje cuenta con las declaraciones de los médicos del hospital, como Robert Guerri, coordinador de la Unidad de Covid del Hospital del Mar, quien explica que poner a los pacientes boca abajo les ayuda a respirar mejor.

También vemos al periodista responsable del reportaje, Alex Rossi, caminar protegido por una sala repleta de pacientes intubados mientras cuenta lo que ve.

“Cuando caminas por aquí comprendes lo abrumada que ha estado la Sanidad en este país. Para hacernos una idea, en este hospital, más del 75% de los pacientes de esta UCI tienen Covid-19”, indica.

Pero en el reportaje no sólo se ven enfermos muy graves, también personas que se están recuperando, como Adriá Crespo, que cuenta que no recuerda cómo entró al hospital y que ya lleva tres semanas ingresado. “Pero ahora estoy bien”, reconoce.