'SloMo' se compuso para Jennifer Lopez, que la rechazó antes de llegar a Chanel

'SloMo' se compuso para Jennifer Lopez, que la rechazó antes de llegar a Chanel

Uno de los compositores de la canción, Arjen Thonen, ha revelado cómo se gestó.

Chanel, durante el Benidorm Fest.RTVE

Jennifer Lopez fue una de las divas internacionales con las que se comparó a Chanel tras su descubrimiento en el Benidorm Fest y ahora se ha conocido que SloMo, la canción con la que competirá en Eurovisión, se compuso originalmente para JLo.

Uno de los creadores del single, Arjen Thonen, ha revelado en el medio holandés Brabants Dagblad cómo compuso originalmente la canción teniendo en mente a la cantante y sabiendo que buscaba algo del estilo. Animado por el productor Keith Harris compuso SloMo en una noche y se la envió al equipo de López.

A pesar de su entusiasmo, Thonen no recibió respuesta del equipo de JLo y la canción estuvo tres meses guardada en un cajón. Hasta que Harris volvió a hablar con él y plantearle la posibilidad del Benidorm Fest. “Keith me mandó un mensaje diciéndome que en España buscaban una canción del estilo de Jennifer López para competir en el concurso de preselección de Eurovisión”, reveló Thonen.

Ante el escepticismo inicial del compositor, el productor insistió: “Si no conoces el festival, es el evento musical más importante de Europa”. Lo convenció, se puso a trabajar en una nueva versión para Chanel y el resto es historia.

Thonen ha revelado que está feliz con la victoria de la artista española y que está deseando conocerla. Sobre Jennifer Lopez, su puerta está abierta para trabajar con ella.

La candidatura de Chanel con SloMo ha vivido abonada a la polémica desde el primer día. Su victoria en el Benidorm Fest aupada por la puntuación del jurado contrarió a multitud de espectadores y en las semanas posteriores surgieron voces críticas que denunciaban que la letra hacía alusión a la prostitución, llegando la polémica al Congreso.

La propia Chanel tuvo que pedir respeto y que la gente moderara sus críticas por el bien de su salud mental. La artista ha reconocido que entiende que haya opiniones diferentes o que no a todo el mundo le pueda gustar SloMo, pero ha insistido en que se hable desde la empatía, negando además que la canción sea machista.

“Me da mucha lástima que se nos siga cuestionando cómo vamos vestidas, qué cantamos o qué no cantamos. La mujer tiene que ser libre, igual que el hombre lo es”, defendió durante la presentación del videoclip.