"Hola, soy Pablo Casado": el SMS que ha enviado el PP a 1'2 millones de personas

"Hola, soy Pablo Casado": el SMS que ha enviado el PP a 1'2 millones de personas

El PP asegura que los números pertenecen a personas que se han mostrado dispuestos a recibir mensajes, aunque los usuarios lo niegan.

Mensaje de Pablo CasadoTWITTER

“Hola, soy Pablo Casado. Te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista”. Este es el mensaje de texto que alrededor de 1′2 millones de ciudadanos se han encontrado -sin quererlo- en sus móviles.

El Partido Popular ha lanzado una campaña masiva de mensajería electoral que ha sorprendido y enervado a mucho de los destinatarios. Lo ha hecho en el último día de campaña electoral y, por lo tanto, el último también que los candidatos tienen para pedir el voto a los ciudadanos.

Según han explicado fuentes populares, los números los han obtenido de una base de datos facilitada por una empresa de “marketing” entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión. Sin embargo, muchos de los receptores han negado haber prestado ese consentimiento.

  El líder del PP, Pablo Casado.EFE

El único dato con el que se cuenta para esta campaña es el número de teléfono “sin vinculación al nombre del usuario” ni a su información personal, han precisado a EFE. El mensaje incluye un enlace a un vídeo titulado “Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación”.

Uno de los detalles más llamativos del mensaje es su mala ortografía, sin tildes en varias palabras que la requerían, aunque podría deberse al problema de los signos ortográficos en envíos telefónicos.

Lo que dicen las encuestas a horas del 10-N

Esta campaña llega cuando las encuestas muestran cierto estancamiento en las perspectivas del PP después de que muchas de ellas dispararan su previsión desde los 66 escaños actuales hasta en torno a 100. En las últimas horas, los sondeos otorgan una horquilla de entre 80 y 90 escaños; lejos de los 110-120 que le dan al PSOE.

Esos mismos estudios demoscópicos también apuntan el ‘acelerón’ electoral de la extrema derecha de Vox, que podría llegar a los 50 diputados para ser tercera fuerza nacional.

El PP no es el único que ha optado por los teléfonos móviles para hacer campaña, ya que también el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recurrido a un método similar. En su caso, los ciudadanos recibían una llamada automatizada, con una grabación en la que se les decía que, si querían hablar con un voluntario, se les llamaría de nuevo personalmente.

En las redes sociales, un amplio número de usuarios han mostrado su indignación por el recibo de un sms para el que, afirman, no han dado consentimiento.