Snickers pide disculpas "por el malentendido" y retira su polémico anuncio tras la oleada de críticas

Snickers pide disculpas "por el malentendido" y retira su polémico anuncio tras la oleada de críticas

"Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio", ha publicado la compañía.

La marcha de chocolatinas Snickers ha reaccionado a su polémico anuncio protagonizado por el “influencer” Aless Gibaja y lo ha retirado entre disculpas tras la oleada de críticas en las redes sociales, colectivos LGTBI y responsables políticos, que lo han tachado de homófobo.

“Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que ha podido causar nuestra nueva campaña publicitaria”, explica en su cuenta de Twitter la citada marca.

Y añade: “Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, Podemos o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se han unido a las denuncias de homofobia en Twitter del anuncio, en el que un camarero ofrece un helado Snickers a Aless Gibaja, y éste, al morderlo, pierde la pluma. “No eres tú cuando tienes hambre”, es el eslogan.

En su cuenta en Twitter la responsable de Igualdad se preguntaba a quién le puede parecer una buena idea “usar la homofobia como estrategia comercial”, mientras que Podemos criticaba que “ante la oleada de LGTBIfobia, con agresiones e incluso asesinatos, a Snickers no se le ocurre ninguna idea mejor que hacer un ‘spot’ publicitario basura para decirte que no eres tú mismo si tienes pluma”.

Por su parte, la FELGTB consideraba “vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia” y se ha ofrecido a la marca para darles formación si lo necesitan la próxima vez.