"Sobrepasáis los límites": indignación por el disfraz que ha llevado un colaborador de 'Sálvame'

"Sobrepasáis los límites": indignación por el disfraz que ha llevado un colaborador de 'Sálvame'

El programa de Telecinco está recibiendo críticas en redes.

Colaboradores de 'Sálvame'.Telecinco

Sálvame suele rendir homenaje a personajes reconocidos y pocas veces ha salido bien.

Desde el espacio televisivo de Telecinco suelen disfrazar a sus colaboradores de personas relevantes: Paz Padilla de Leia, Lydia Lozano Pitufina y ahora le ha tocado el turno a Jesús Manuel, que se ha disfrazado del futbolista Pelé.

Un disfraz que ha levantado polémica en redes sociales puesto que, para imitar al jugador, se ha pintado la cara de negro, algo que muchos consideran ofensivo.

Esta práctica casi le cuesta el puesto Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que también hizo un blackface, al disfrazarse de Aladdin. Antoine Griezmann, jugador del Barcelona, también tuvo que pedir perdón por un disfraz de jugador de baloncesto en el que se pintó el cuerpo de negro. 

“Lo que hice ha hecho daño a gente que no debería tener que enfrentarse a intolerancia y discriminación por su identidad. Es algo que lamento profundamente”, ha afirmado el presidente de Canadá después de que saliesen a la luz sus fotos.

“Hoy conmemoramos el nacimiento de Pelé (mítico jugador del Brasil) hace 79 años”, ha escrito la cuenta oficial de Sálvame en Twitter.

Y en redes hay comentarios muy críticos.