Sobriedad y reciclaje: las claves del armario de Letizia en 2020

Sobriedad y reciclaje: las claves del armario de Letizia en 2020

La reina también ha tenido que adaptarse a la pandemia.

fGTRES

Ha sido un año gris en todos los sentidos para la reina Letizia y la familia real española. La supuesta corrupción del rey Juan Carlos, su huída a Emiratos Árabes Unidos y el papel de Felipe VI han puesto a la monarquía en el punto de mira, así que la consorte no ha tenido otra opción que tirar de discreción.

Esa estrategia se ha notado especialmente en su armario. Acostumbrada a derrochar y a estrenar look para cada ocasión especial, la reina optó desde que comenzó la pandemia por un estilo sobrio. En cuarentena no se separó de su particular uniforme con americana, pantalón recto y zapato plano. Ese intento por transmitir sobriedad terminó pareciendo frialdad.

Una vez retomó su agenda presencial, Letizia optó por reciclar prendas y llevar conjuntos poco extravagantes. Tanto que llegó a pasar factura a algunas firmas de moda españolas que confían en el ‘efecto Letizia’ para darse a conocer o aumentar sus ventas.

La que sí salió reforzada tras el verano fue Macarena Shoes, una marca de calzado riojana.

Alpargatas, coleta y mascarilla

Estos tres elementos fueron constantes en sus estilismos durante la gira por España junto a Felipe VI. La mayoría eran looks reciclados, a excepción de algunos vestidos y el calzado. Letizia estrenó tres pares diferentes de alpargatas de Macarena Shoes que lució habitualmente demostrando que este tipo de zapato se ha convertido en uno de sus fetiches.

El vestido influencer

Uno de los pocos estrenos de Letizia fue un vestido blanco de moda Adlib firmado por Charo Ruiz, una de las diseñadores de cabecera de Cristina Pedroche. Se trataba de un diseño con encaje de guipur y escote en V que llevó durante su visita a Ibiza como guiño a la isla pitiusa.

Unos Princesa de Asturias de primeras veces

  5febba1e260000a9060c6251GTRES

Los Princesa de Asturias son una fecha marcada a fuego en el calendario de la reina. Hasta esta edición siempre había estrenado un conjunto de Felipe Varela, su modisto de cabecera para las grandes ocasiones. Pero 2020 no es un año normal y Letizia tiró de fondo de armario confiando en un alabado diseño de Delpozo. No siempre hay que estrenar para acertar.