"Sois escoria humana": la dura respuesta de una médica a la manifestación para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

"Sois escoria humana": la dura respuesta de una médica a la manifestación para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Cientos de personas del barrio de Salamanca protestaron contra el Gobierno sin respetar las medidas de seguridad.

El tuit con los manifestantes de este miércoles.Twitter

Cientos de vecinos del Barrio de Salamanca, una de las zonas más acomodadas de Madrid, se manifestaron este miércoles en la calle para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

En la concentración, además de saltarse el estado de alarma, tampoco respetaron las mínimas medidas de seguridad para prevenir los contagios. Esto hizo que mucha gente, tanto en contra como a favor de la gestión del Gobierno, se cabreara, ya que la capital de España ha sido la más afectada y cualquier concentración puede desembocar en un rebrote.

Una de las respuestas más difundidas fue la de una médica (@SorginDoc). La usuaria compartió uno de los vídeos que colgó en Twitter la cuenta Movimiento barrio Salamanca “Núñez de Balboa” para arremeter contra los manifestantes de forma muy contundente.

“Soy medica, llevo dos meses trabajando una media de 12 horas al día, seis días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA, he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar. SOIS ESCORIA HUMANA”, empezó la sanitaria.

La sanitaria describió muchas de las cosas extraordinarias que está viviendo en los últimos meses, desde que la pandemia del coronavirus aterrizó en España y puso contra las cuerdas el sistema sanitario.

“He visto gente de entre 40-60 años sin enfermedades previas ahogarse sin comprender qué les pasaba y tener que explicarles que se les intubaría sin poder asegurarle si despertaría después”, afirmó.

Contó cómo fue alguna conversación y su reacción:”‘Doctora, saldré de esta?’.Y solo querías llorar. Pero te comías tus lágrimas y seguías”.

También relató cómo iban contagiándose un sanitario tras otro sin que nadie pudiera controlarlo: “He visto compañeros caer, uno tras otro. Compañeras exhaustas y agotadas que rompían a llorar en los pases de guardia porque no podían mas. Aterrados y solos en sus casas por haberse alejado de todo aquel que querían para protegerlos”.

La sanitaria avisó de que “no ha acabado nada” y les aseguró que “no tenéis ni puta idea de todo lo que he visto y vivido”. “De lo que hemos pasado y estamos pasando los sanitarios, todo el personal en este país”, continuó.

Además, les recordó que sigue sin haber un tratamiento o una vacuna que pueda controlar los brotes. “Seguimos sin conocer la enfermedad, seguimos colapsados”, argumentó.

De nuevo, la usuaria volvió a mostrar su enfado con los manifestantes: “Sois escoria. Egoístas y egocéntricos. Privilegiados de mierda que lo único que habéis tenido que hacer es quedaros en vuestro sofá de cuero y vuestras casas de marqueses de zona alta. Y encima os creéis con derecho a salir a protestar, a ponernos a todos en riesgo”.

“Si hubierais vivido un 2% de lo que todo el personal sanitario hemos visto y vivido estos 2 meses. Os meteríais en un puñetero agujero y no sacaríais vuestros asquerosos rostros de allí en 1 año. INEPTOS. Que sois unos ineptos. Qué pena. Qué rabia. Qué desesperación”, añadió.

Además les avisó de que no cuenten con ella para próximas olas e hizo un último lamento: “Ojalá nos ahoguemos todos en esta, porque como humanidad no tenemos solución. Qué impotencia. Qué rabia. Qué puto asco todo”.

Su mensaje en redes sociales lleva más de 28.000 compartidos y 55.000 me gusta.