"Sois fantasía": el 'troleo' de Netflix a Vox por su última polémica

"Sois fantasía": el 'troleo' de Netflix a Vox por su última polémica

La productora ha utilizado el icono con el que el partido de ultraderecha criticó al colectivo LGTBI.

Netflix está en todo, también en la actualidad política. Las campañas de publicidad y las publicaciones en redes sociales de la plataforma de streaming suscitan cantidad de comentarios. Y con el humor que utilizan, no es para menos.

Este lunes, tras las elecciones generales del 28-A, fueron muchos los que se sumaron a criticar la publicación del domingo de Vox en la que figuraban, entre otros, el símbolo feminista, la hoz y el martillo y un fantasma con la bandera LGTBI, como enemigos a batir en las urnas.

Lo que más llamó la atención fue el fantasma, que la comunidad LGTBI se ha apropiado y ha llamado gaysper.

Netflix no ha dejado pasar la ocasión y se ha sumado a este troleo con un guiño a su serie La maldición de Hill House, protagonizada por un grupo de hermanos que pasan a vivir a la casa embrujada donde se suicidó su madre.

“Uy, se nos había escapado este fantasma de Hill House. Cero miedo”, han escrito junto a un fotograma de la serie en el que han incrustado el icono.

La imagen acumula más de 19.000 me gusta y ha recibido multitud de comentarios aplaudiendo la broma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es