Sol León y Patricia Guerrero, Premios Nacionales de Danza 2021

Sol León y Patricia Guerrero, Premios Nacionales de Danza 2021

En creación e interpretación respectivamente.

Sol León y Patricia GuerreroMINISTERIO DE CULTURA

Sol León en la modalidad de Creación y Patricia Guerrero en la de Interpretación han sido galardonadas este miércoles los Premios Nacionales de Danza 2021 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha destacado de León “su brillante trayectoria como creadora”, la “originalidad de sus propuestas” y “su apuesta por la innovación” y de Guerrero “la personalidad y fuerza de su arte”.

Sol León es coreógrafa residente y asesora artística del Nederlands Dans Theater desde 2002 y ha firmado para la compañía más de 40 coreografías, algunas de ellas premiadas. Con Signing Off consiguió el prestigioso Benois de la danse, el Oscar de la danza, en 2005.

Por su parte, Patricia Guerrero comenzó a estudiar danza a los tres años bajo la influencia de su madre, también bailaora. Ha recibido todo tipo de premios y colaborado con grandes compañías como la de Rubén Olmo. En junio 2021 participó como artista invitada en La Bella Otero del Ballet Nacional de España.