Sol Sánchez y Gaspar Llamazares se enzarzan en Twitter: "Pedírselo es darle a un ladrón la oportunidad de redimirse”

Sol Sánchez y Gaspar Llamazares se enzarzan en Twitter: "Pedírselo es darle a un ladrón la oportunidad de redimirse”

EL HUFFPOST

Se acaba la campaña electoral para las generales, pero el lío sigue. Dentro de un mes llegan las europeas, algunas autónomicas y las municipales. A cuenta de estas últimas, Gaspar Llamazares, líder de la plataforma Actúa, y Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid y diputada por Unidos Podemos, se han enzarzado en Twitter.

El motivo, la supuesta utilización por parte de Actúa de un reclamo electoral pertenciente a la marca de Unidas Podemos en la localidad madrileña.

Sol Sanchez y Patricia García, concejal de la formación Contigo por las Rozas y candidata a la alcaldía con la marca “Unidas por Las Rozas” -continuidad de la anterior-, han denunciado la alianza electoral de Actúa con los presuntos usurpadores de su imagen electoral.

La diputada nacional ha reconocido haber pedido a Gaspar Llamazares que “levante el teléfono” y pida a sus compañeros de Las Rozas que retiren el apoyo a esta coalición.

  5cc33787240000be00e5125bAgencia EFE

La reacción del antiguo responsable de Izquierda Unida ha llegado en forma de tweet. Llamazares ha afirmado que su nuevo proyecto está sufriendo “la ofensiva de los utilitarios del miedo contra Actúa para que retiremos nuestras candidaturas”. Esta estrategia, en sus palabras, “además de sectaria es inútil”.

Sánchez ha sido contundente en su respuesta, con un hilo bastante directo: “Mire, caballerete”, ha comenzado, para proseguir con “el problema no es que se presente a unas elecciones, sino que utilice una denominación robada a un grupo municipal [...] Pedirle que la retire es darle a un ladrón la oportunidad de redimirse”.

“La honradez es vital en política, sobre todo en la municipal. Es muy complicado ganarse la confianza de los vecinos alguien que empieza en política suplantando y queriendo confundir al electorado” ha publicado a continuación. Inmediatamente ha lanzado un tweet con una crítica humorística a la estrategia de la formación de Llamazares.