Solidaridad de barrio: el cartel que ha aparecido en una panadería de Segovia cerrada "por asuntos personales"

Solidaridad de barrio: el cartel que ha aparecido en una panadería de Segovia cerrada "por asuntos personales"

Alguien ha puesto un cartel sobre el que pusieron los dueños...

La panadería de Elia y José Luis, situada en Segovia, llevaba días cerrada por “asuntos personales”. Pero una mañana, bajo el cartel que habían colocado apareció uno nuevo. Una vecina de la zona decidió tuitear lo que se ha convertido en una historia de solidaridad vecinal.

“Hace unos días que la panadería de mi barrio está cerrada. Hoy ha aparecido un nuevo cartel sobre el que pusieron los dueños”, tuiteaba @jamoncitos este martes. En su publicación adjuntaba una foto. Y, efectivamente, bajo el cartel de “CERRADO POR ASUNTOS PERSONALES” había aparecido otro. Decía lo siguiente:

“Hola, soy Mayte la de la papelería, quiero pediros ayuda para Elisa y José Luis, de la Panadería Ambrosía. Este dmingo 19 de enero han recibido un duro golpe ya que su casa, situada cerca de Riaza, se ha incendiado y no ha quedado nada. Lo han perdido todo, se han quedado con lo puesto. 

La familia y los amigos les estamos ayudando en lo fundamental. Quisiera pediros un gran favor: si pudierais hacerles alguna aportación monetaria en la medida de lo que quiera y pueda cada uno os lo agradecemos enormemente. 

Yo personalmente os pido esa pequeña ayuda para Elia y José Luis, que son dos personas maravillosas a las que la suerte no les está sonriendo. Todo el que quiera puede pasar por mi tienda a dejar una aportación”

La tuitera, interesada por la historia, se acercó a la casa incendiada y esto es lo que se encontró: