Sólo 2.500 personas acuden al acto de la ultraderecha para pedir la "dimisión" del Gobierno

Sólo 2.500 personas acuden al acto de la ultraderecha para pedir la "dimisión" del Gobierno

Pinchazo de Vox en su convocatoria nacional contra la subida de los precios y contra el Ejecutivo.

Manifestantes en el acto de Vox en Madrid.JAVIER SORIANO via Getty Images

Pinchazo de la ultraderecha en Madrid, donde apenas unas 2.500 personas han acudido a la convocatoria para pedir la dimisión del Gobierno convocada por Vox frente al Palacio de Cibeles, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una cifra que es inferior a la que se congregó frente a la sede del PP en la calle Génova, a pocos metros de allí, para pedir la dimisión de su presidente, Pablo Casado, a la que acudieron entre 3.000 y 5.000 personas, según estas mismas fuentes.

En esta ocasión, la manifestación era contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de “Gobierno dimisión”, en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad, para todas las capitales de provincia del país.

Pero tampoco ha sido muy secundada en el resto de sitios, ya que en Barcelona apenas se han reunido 250 personas, mientras que en otras grandes capitales como Sevilla han sido 500 los manifestantes.

Los que sí se han sumado han portado pancartas de “Vete ya, Sánchez” o “Nos arruinan”. Durante la concentración, han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox ha calificado al Gobierno español de “fábrica de miseria y ruina” para los españoles y ha criticado que sigue “saqueando y expoliando” a los trabajadores por unos impuestos “abusivos”.

Asimismo, el líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que “no dejarían a nadie atrás”, pero ha señalado que “han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción”. En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno “ilegítimo y entregado a los enemigos de España”.

En cuanto a los sindicatos, Abascal ha señalado que UGT y CCOO son los “enemigos del pueblo”, ya que, a su juicio, “han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente”.