Soluciones domésticas a la crisis de hielo en los supermercados

Cubiteras y máquinas de hacer hielo se han convertido en imprescindibles este verano.
Hielo
Praphan Sanstongngam via Getty Images/EyeEm
Hielo

En este verano de calor, de sequía, inflación e incendios, una noticia de las de andar por casa nos sorprendía hace unos días: no hay hielo en los supermercados.

Las empresas distribuidoras, el sector hostelero y el consumidor doméstico buscan cubitos de agua congelada hasta debajo de las piedras y los proveedores no dan a basto para responder a una demanda que ha crecido considerablemente por las olas de calor sufridas y en plena temporada turística pospandémica.

Por este motivo, de la misma manera que muchos se han echado a la calle en busca de ventiladores y aparatos de aire acondicionado con los que refrescar el ambiente, la venta de cubiteras y máquinas de hielo también se ha disparado. Y es que si no lo puedes comprar, hazlo en casa.

Aquí, algunas soluciones para hacer cubitos de hielo en casa:

Bolsas para cubitos
AMAZON
Bolsas para cubitos

El precio de 50 bolsas es de 12,99 euros.Son fáciles de usar pues tan solo hay que llenar la bolsa con agua y meterla en el congelador. Una vez hechos, se pueden quitar uno a uno fácilmente rasgando la lámina de plástico. Además son higiénicas pues los cubos siempre están protegidos. El precio de 50 bolsas es de 12,99 euros.

Cubiteras de silicona
AMAZON
Cubiteras de silicona

Estas cubiteras de silicona son las más vendidas en Amazon. Son sencillas de usar, pues los cubitos se despegan con un solo movimiento, e higiénicas, pues se meten en el lavavajillas para limpiar. Los hielos tienen un tamaño de 3.3 centímetros y caben en cualquier vaso. Los dos moldes (48 cubitos) cuestan 12,99 euros.

Cubiteras con tapa
AMAZON
Cubiteras con tapa

Estas mini bandejas de hielo están hechas de plástico apto para la alimentación y, para facilitar la extracción de los cubitos, de silicona en la parte inferior. Para que el hielo no adquiera el olor de otros alimentos guardados en el congelador, las bandejas llevan tapas y se pueden apilar. Las 3 bandejas (para 18 hielos) cuestan 9,9 euros.

Bolas de hielo
AMAZON
Bolas de hielo

Bandejas de hielo para cubitos grandes, redondos o cuadrados. Están hechas de silicona de alta calidad, y son seguras para los alimentos, sin olores y sin BPA. Las dos bandejas, para 6 cubitos redondos y 6 cuadrados, cuestan 21,99 euros.

Máquina de hacer hielo
AMAZON
Máquina de hacer hielo

Esta máquina es fácil de utilizar y puede fabricar 9 piezas en 6-13 minutos. Además permite seleccionar el tamaño del hielo. Su precio es de 129 euros.

Sugiere una corrección