El PSOE ganaría con el PP muy cerca y Vox se desploma, según 'El Mundo'

El PSOE ganaría con el PP muy cerca y Vox se desploma, según 'El Mundo'

Encuesta electoral: PSOE (28,7%), PP (26%), Podemos (12%) y Vox (11,7%).

Sánchez, en el CongresoEFE

De celebrarse elecciones hoy el PSOE lideraría la intención de voto con un 28,7 por ciento de los votos, el Partido Popular sería segundo con un 26 por ciento, a menos de tres puntos porcentulales, frente a los 7,2 que separaron a ambos partidos el 10-N, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada hoy.

Según la encuesta, Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, pasaría del 15,1% de los votos obtenidos el pasado 10-N al 11, 7 por ciento, lo que le haría perder el tercer puesto en favor de Podemos que obtendría un 12 por ciento, perdiendo 0,8 décimas con respecto a entonces.

Ciudadanos recupera electorado con una subida hasta el 8,3 por ciento en intención de voto, 1,5 puntos más que el pasado 10-N que obtuvo un 6,8%, lejos todavía del 15,9 de las elecciones de abril de 2019.

El sondeo refleja sobre Cataluña un retroceso para ERC y JxCat respecto a las urnas de noviembre, de medio punto en el caso de los republicanos y de dos décimas para el partido del presidente Catalán, Quim Torra.

En el País Vasco la encuesta señala que el PNV gana votos en relación a los comicios del pasado 10-N, con una subida de tres décimas, por lo que obtendría un 1,9 por ciento de los votos.

El sondeo refleja que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la lista de los líderes políticos mejor valorados con un 4,2, seguido de Inés Arrimadas con un 3,9, Pablo Casado con un 3,4,  Pablo Iglesias con un 3,1y por último Santiago Abascal con un 2,5.

La encuesta de Sigma Dos fue realizada entre el 15 al 17 de junio últimos sobre un total de 1.000 entrevistas.