Así van todos los sondeos de la segunda vuelta entre Macron y Le Pen

Así van todos los sondeos de la segunda vuelta entre Macron y Le Pen

Le Pen sueña con vengarse de Macron, todavía con el disfraz de nueva alternativa.

Sondeos de las elecciones presidenciales de Francia.AP - MONTAGE LE HUFFPOST

24 de abril. Será entonces cuando se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Emmanuel Macron se enfrentará a Marine Le Pen, tal y como han decidido los resultados de la primera vuelta del domingo 10 de abril. Será una revancha de las elecciones de 2017, cuando Macron ganó contra su rival de extrema derecha por un margen de 66,1% a 33,9%.

Cinco años después, las elecciones parecen mucho más reñidas, según llevan varios meses anticipando los sondeos.

Como puedes ver en este gráfico, la diferencia de intención de voto entre ambos se amplió con el inicio de la guerra en Ucrania, pero la brecha se ha reducido drásticamente en las últimas semanas.

  Evolución de los sondeos de la segunda vuelta de las presidenciales de Francia.Alexandre Boudet & Grégory Rozières

Desde que concluyó la primera vuelta, varios institutos han realizado encuestas, que puedes ver en este segundo gráfico.

  Compilación de sondeos de distintos institutos.a flourish chart

Las dos semanas que quedan de aquí a la segunda vuelta serán intensas. Los viajes, las entrevistas y las reuniones van a ser continuas. Y el gran debate previsto para el miércoles 20 de abril promete mucho, cinco años después del fracaso de Marine Le Pen. En 2017, este debate fue clave en su contundente derrota. Hoy, Le Pen sueña con vengarse, todavía con el disfraz de nueva alternativa. Emmanuel Macron es el favorito en estas elecciones y aspira a convertirse en el primer presidente de la República que consigue un segundo mandato en solitario.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Francia y ha sido traducido del francés por Daniel Templeman Sauco.