Sonsoles Ónega explica si es "pro Fernando Simón" o "anti Fernando Simón"

Sonsoles Ónega explica si es "pro Fernando Simón" o "anti Fernando Simón"

La presentadora de Telecinco ha confesado estar "desolada, como el común de los ciudadanos".

Sonsoles Ónega. Beatriz Velasco via Getty Images

Fernando Simón ha sido uno de los personajes de los que más se ha hablado durante los meses de pandemia. El epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad tiene sus admiradores y sus detractores. Varios famosos y políticos ya se han pronunciado sobre él. La última ha sido la presentadora del programa de Telecinco Ya es Mediodía Sonsoles Ónega.

En una entrevista con el diario El Independiente a raíz de la publicación de su último libro, Mil besos prohibidos, Ónega ha señalado que Simón “no resiste una hemeroteca”. Ónega ha asegurado que no le parece mal que se fuera a bucear con Jesús Calleja porque “al final son personajes que se exponen demasiado durante una crisis como esta”. Pero se hace dos preguntas sobre el epidemiólogo que se responde ella mima: ”¿Es producto de lo que ha pasado, de la falta de certidumbres y de información clara? Probablemente. ¿Lo ha pagado por encima de todos? Sí”.

Sobre si es “pro Simón o anti Simón”, la presentadora ha preguntado si se puede “no ser nada y juzgarlo por los hechos”: “Ya te digo que no resiste una hemeroteca, y eso es algo que ha pasado en la comunicación de la pandemia, indudablemente”.

En la entrevista, Ónega confiesa estar “desolada” con la situación y aboga por “discursos políticos que aportaran claridad al ciudadano” y se queja de que en la política “sobra cortoplacismo, estrategia y testosterona”. “Pensábamos que al otro lado había servidores públicos que nos iban a guiar, y lo que tenemos en la política es más incertidumbre, más caos y bronca e insulto poco edificantes. Cuando más hemos necesitado a la alta política con mayúsculas, más nos hemos dado cuenta de lo escuálida que es”, ha aseverado.