Sonsoles Ónega pasa del 'magazine' a presentar un 'reality' en Telecinco

Sonsoles Ónega pasa del 'magazine' a presentar un 'reality' en Telecinco

La periodista de 'Ya es mediodía' estará acompañada de Jorge Javier Vázquez en 'La casa fuerte'.

Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez.Telecinco

Telecinco se niega a soltar a la gallina de los huevos de oro: sus realities, responsables en buena parte de su liderazgo de audiencia. Mediaset encadena uno con otro: que los fans del formato no cambien de canal. A pocos días de la final de Supervivientes y una vez que se han conocido todos los detalles de la próxima edición de La isla de las tentaciones, llega el tercer petardazo: Sonsoles Ónega, extrabajadora de Informativos Telecinco y presentadora de Ya es mediodía, conducirá La casa fuerte, con Jorge Javier Vázquez. Este será el reality de transición entre uno y otro.

La noticia no ha podido ser más inesperada. Ónega ha dado un paso al frente cuando Mediaset le ha propuesto entrar en la dinámica habitual de los realities de Telecinco que constan de, al menos, dos emisiones semanales en prime time.

La gala de los jueves la presentará Jorge Javier Vázquez y los debates de los domingos, Sonsoles Ónega. Es la primera vez que la periodista, hija de Fernando Ónega, se estrena en esa franja de horario de máxima audiencia y en este formato.

No es ni Supervivientes ni Gran Hermano VIP, pero vuelve a contar con parejas de famosos en el casting del programa producido por Bulldog. Lo de aislar a concursantes (en este caso anónimos) en villas funcionó en La isla de las tentaciones, así que esta vez el mundo celebrity el que entra en ese tipo de vivienda.

Unos vivirán en las habitaciones y otros acamparán en el jardín, una dinámica que también puede recordar al añejo Acorralados.

Sólo minutos después de conocerse la noticia, la periodista reaccionó en directo en su propio programa: “No me ha dado tiempo ni ha procesarlo. Afronto esta oportunidad enorme con una ilusión así de grande, así de grande”.

Que se sume a este proyecto no quiere decir que deje el programa que presenta actualmente. Ónega continuará al frente de Ya es mediodía, donde el único contacto que tiene con el mundo del corazón es una franja muy corta, al final del programa, en la que se le veía en un principio incómoda. Empalmará la gala de la noche del domingo con el madrugón del lunes.