El enfado de Sonsoles Ónega ('Ya es mediodía') por lo que hizo este dirigente político

El enfado de Sonsoles Ónega ('Ya es mediodía') por lo que hizo este dirigente político

Ha valorado su acción como un ejemplo "muy malo".

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'.Telecinco

Las mascarillas son obligatorias ya en varias comunidades autónomas, aunque se pueda respetar la distancia de seguridad. Entre los territorios que han visto necesario implementar esta medida se encuentran Cataluña, Baleares, Andalucía, Murcia, Extremadura, La Rioja, Aragón, Asturias y el País Vasco.

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno Bonilla, ha incumplido la norma que ha impuesto en su autonomía. A su llegada a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, donde se ha celebrado este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el dirigente ha concedido unas palabras a los medios de comunicación. Lo ha hecho sin mascarilla.

  La intervención (sin mascarilla) de Juanma Moreno ante la prensa.Telecinco

Moreno Bonilla, además, ha presumido de la medida tomada: “Es preventiva y absolutamente necesaria, teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo sobre todo en Cataluña y Aragón, donde incluso han vuelto a la fase 0. Es una medida de seguridad que ha sido aplaudida por el sector turístico y está siendo imitada por otros gobiernos europeos”.

“Presidente Bonilla, si usted estuviera en Sevilla se pondría la mascarilla”, se ha enfadado tras ver las imágenes Sonsoles Ónega, la presentadora del programa de Telecinco Ya es mediodía.

La periodista ha definido la acción de Moreno Bonilla como un ejemplo “muy malo”. Además, no ha permitido la excusa de que no la pueda llevar para que se le entienda mejor, porque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha comparecido con mascarilla, “se le ha entendido muy bien”.