Sor Lucía alborota Twitter por este tuit sobre Iñaki Urdangarin

Sor Lucía alborota Twitter por este tuit sobre Iñaki Urdangarin

"¿Es esta la justicia proporcional?"

Sor LucíaYOUTUBE

La monja Sor Lucía Caram está dando mucho que hablar en Twitter después de publicar un mensaje en el que comenta la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, que ha concedido a Iñaki Urdangarin el permiso para realizar salidas de la cárcel de Brieva (Ávila) para ayudar como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“Iñaki se va de voluntario a Madrid: permiso de 8 hs diarias 2 veces a la semana. @joseprull un par de horas para visitar a su hijo operado @jcuixart una salida breve para el parto de su hijo. El primero condenado. Los otros en preventiva: ¿es esta la justicia proporcional? #Paso”, ha escrito la religiosa.

Su tuit acumula en apenas 12 horas más de 1.500 ‘me gusta’, 650 retuits y más de 130 comentarios.

El mensaje recuerda a la reacción del diputado de ERC Gabriel Rufián, que tras conocer la decisión sobre Urdangarin ha recordado el caso de Jordi Cuixart, quien “tiene permiso de seis horas para ver a su segundo hijo”, que ha nacido mientras el líder de Omnium estaba en prisión condicional. “Pero Urdangarín igual tiene dos días para jugar al pádel”, ha ironizado

El tuit de Sor Lucía ha generado reacciones como estas: