Sor Lucía manda un mensaje muy directo a un líder político en Twitter: "Ponte a trabajar y déjate de cuentos"

Sor Lucía manda un mensaje muy directo a un líder político en Twitter: "Ponte a trabajar y déjate de cuentos"

"Deberías pedir perdón".

La monja Sor Lucía, durante una Feria del Libro.GTRES

La popular monja Sor Lucía Caram ha cargado duramente en Twitter contra el diputado de ERC Gabriel Rufián por las palabras que dedicó recientemente a los miembros de Vox en el Congreso. El político les preguntó si eran católicos y les acusó de “creer en serpientes que hablan, en palomas que embarazan y en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre”.

“Lo siento Gabriel Rufián, deberías pedir perdón a los católicos, incluido a tu jefe Oriol Junqueras. Te piensas que con tu retórica haces gracias y esta vez has demostrado poca inteligencia, nada de respeto, además de ser un auténtico desubicado”, ha escrito la religiosa antes de rematar: “Ponte a trabajar y déjate de cuentos”.

También el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha denunciado el “desprecio a la Biblia” y el “señalamiento y burla” a los católicos realizado por Rufián.

“Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes. Estoy seguro de que (Oriol)

Junqueras no se sentirá respetado”, ha indicado Luis Argüello en un tuit publicado este miércoles.

Además, sobre la Ley Trans, que finalmente no salió adelante por la abstención del PSOE, el portavoz de los obispos ha mostrado su rechazo al texto pues, a su juicio, supone “legislar en contra de la realidad del cuerpo en cada una de sus células”.

Por su parte, el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado las “palabras de burla” de Gabriel Rufián y le ha recordado que entre sus votantes algunos serán católicos.

“Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia”, ha reclamado en un tuit publicado este miércoles.