Sor Lucía se posiciona de forma clara a favor de un líder político y da mucho que hablar en Twitter

Sor Lucía se posiciona de forma clara a favor de un líder político y da mucho que hablar en Twitter

"Por la democracia y el respeto".

Sor Lucía, en una imagen de archivo.GTRESONLINE

La popular monja Sor Lucía Caram ha defendido con contundencia a Quim Torra después de que el Tribunal Supremo confirmarse la condena de año y medio de inhabilitación al expresidente de la Generalitat. Todo ello por desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos del “procés” de los edificios públicos en periodo electoral.

“Por la democracia y el respeto, presidente Quim Torra: Mi apoyo en estas horas de injusticia”, ha escrito Sor Lucía en Twitter.

En su sentencia, el alto tribunal desestima por unanimidad el recurso de casación de Torra contra la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un delito de desobediencia.

Tras conocer la decisión, Torra, ha denunciado un “golpe urdido por los poderes del Estado” para apartarlo del cargo y ha remarcado que “la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática”, para lograr la independencia y “dejar atrás el régimen del 78”.

Torra ha manifestado su “convicción” de que “uno de los obstáculos para la independencia es la misma autonomía”, en la que “el Parlament no publica las resoluciones no se aprueban y donde el Govern ve como su presidente es depurado del cargo por un golpe urdido por los poderes del Estado español”.

Para el ya expresidente catalán, “la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, como el 1 de octubre y el 3 de octubre y el 27 de octubre -de 2017-”.

“La única garantía de dejar atrás el régimen del 78 es el movimiento independentista catalán y la única garantía del movimiento independentista catalán es la ciudadanía comprometida y organizada”, ha añadido.

El mensaje de Sor Lucía ha generado una viva polémica en Twitter, con reacciones como estas: