POLÍTICA
02/04/2019 15:51 CEST | Actualizado 02/04/2019 20:37 CEST

Soraya Rodríguez irá en la lista de Ciudadanos a las europeas

Dejó el PSOE por discrepancias con Sánchez en política territorial.

EFE
Albert Rivera y Soraya Rodríguez en un acto de Ciudadanos en Madrid.

Cambiando de chaqueta. La exportavoz del PSOE en el Congreso Soraya Rodríguez irá como independiente en la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones europeas, según ha adelantado El País y ha confirmado Albert Rivera en un acto del partido en Madrid. 

La política vallisoletana irá en el puesto número 3 de la lista que encabeza el economista Luis Garicano, según han explicado fuentes del partido a El HuffPost.

“Creo, Luis y Soraya, que Ciudadanos va a tener a personas como vosotros al frente en un gran equipo para arreglar problemas y pera combatir las mentiras populistas”, ha afirmado Rivera. 

“Yo no creo en un Estado plurinacional. Creo en una nación de ciudadanos libres e iguales. La existencia de las autonomías no puede ser una lucha constante para tener más recursos”, ha asegurado Rodríguez durante el acto.

Abandonó el PSOE por discrepancias con Sánchez

El pasado febrero, Soraya Rodríguez fue una de las voces socialistas que criticaron que el Gobierno de Sánchez aceptase la figura de un relator o mediador para sus negociaciones con los partidos independentistas catalanes, tras lo cual fue relevada por la dirección del grupo parlamentario como miembro y vicepresidenta de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Posteriormente, ella misma anunció su salida del Congreso y su baja del PSOE. A principios de marzo surgieron los rumores que la vinculaban con Ciudadanos.

Rodríguez dijo entonces que no había recibido ninguna propuesta formal y que tenía que pensar sobre su futuro, mientras Albert Rivera la elogiaba como una política “capaz y moderada” que defendió la Constitución y que se opuso al acercamiento de Sánchez a los partidos separatistas.

“No puedo descartar nada” porque “estamos incorporando talento a este proyecto”, declaró el líder de la formación naranja sobre la posibilidad de incluir a la exdiputada en la candidatura europea. 

SOMOS LO QUE HACEMOS