Sordo (CCOO) exige más medidas al Gobierno para ayudar a los trabajadores afectados por el coronavirus
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Sordo (CCOO) exige más medidas al Gobierno para ayudar a los trabajadores afectados por el coronavirus

"Nos encontramos con personas a las que se le han cerrado las escuelas, sus centros de trabajo y con la movilidad limitada".

El secretario general de CCOO, Unai Sordo.EFE

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado de forma positiva -en la Cadena Ser- que los trabajadores contagiados por el coronavirus o en aislamiento preventivo tengan bajas por enfermedad profesional, no por enfermedad común, lo que permite cobrar la prestación desde el primer día, por un mayor porcentaje del salario y con cargo a la Administración.

No obstante, Sordo ha resaltado que se trata solo de una primera medida, pero que hay que tomar más: “No solo se trata de las personas de baja o inmovilizadas en su centro de trabajo, ahora nos encontramos con personas a las que se le han cerrado las escuelas, sus centros de trabajo y con la movilidad limitada”, ha explicado Sordo, antes de solicitar una compensación para estas personas.

“Llevamos una semana trabajando en medidas concretas, pero lo hemos hecho por discreción para que no se dé el efecto profecía autocumplida”, ha asegurado el dirigente sindical, quien ha reclamado que “todos los trabajadores afectados por el coronavirus deben poder recibir la prestación por desempleo pero que no se les vea afectada esta prestación”.

“Esperemos que estas medidas vean pronto la luz, tras tratarlas mañana con el presidente del Gobierno”, ha planteado Sordo, en referencia a la reunión que los agentes sociales mantendrán este jueves con el presidente del Gobierno y del Consejo de Ministros extraordinario.