'The Washington Post' se hace eco de la dramática situación de Soria con el coronavirus

'The Washington Post' se hace eco de la dramática situación de Soria con el coronavirus

El prestigioso medio estadounidense entrevista al alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Vista aérea de Soria.JackF via Getty Images

El presitigioso diario estadounidense The Washington Post se ha hecho eco esta semana de la situación dramática que vive la provincia de Soria con motivo de la pandemia de coronavirus.

Lo ha hecho a través de su podcast en español, entrevistando al alcalde de la capital, Carlos Martínez, que ha hablado sobre lo que viven los sorianos afectados por esta crisis sanitaria en un territorio donde tan sólo hay una ambulancia medicalizada.

Martínez ha explicado que los datos del coronavirus en Soria “son demoledores” ya que, mientras en España la media de contagio por habitante es de 0,22, en Soria es de 0,74.

En número de muertos, ha asegurado el regidor, los datos son también terribles: la media nacional es de 0,19 por cada mil habitantes, mientras que en Soria asciende a 0,5 por cada mil.

“Los datos evidencian que nos encontramos en la peor de las situaciones en un territorio con tasas de envejecimiento muy importantes y una situación de debilidad de nuestras infraestructuras sanitarias”, ha explicado.