Sorpresa en 'MasterChef Celebrity' con un nuevo giro al final del programa

Sorpresa en 'MasterChef Celebrity' con un nuevo giro al final del programa

Se ha hecho "justicia".

Miki Nada y Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity'.TVE

Sorpresa en MasterChef Celebrity. El formato de TVE ha concluido este lunes con dos anuncios inesperados tras un programa en el que la gran protagonista ha sido –de nuevo– Verónica Forqué y su actitud.

Tras perder en la prueba de exteriores, que se ha realizado en Tenerife, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han tomado una decisión inusual. Belén López, Miki Nadal, Juanma Castaño y Verónica Forqué perdieron en esta prueba, por lo que se han tenido que enfrentar al último reto en las cocinas y tratar de pasar así a la semifinal.

La primera sorpresa llegó con un anuncio de Pepe: la ausencia de Forqué en la última prueba. “Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”, ha afirmado la actriz en un comunicado que ha leído el propio chef.

El jurado ha dejado claro, justo después, que la actriz no estaba eliminada. “Está agotada, la esperamos aquí la semana que viene”, ha comentado Pepe. Aunque no han aclarado si esta decisión la lleva directamente a la final o cómo se resolverá su vuelta, en caso de que ocurra.

Ante la baja de la actriz, en la última prueba los concursante con delantal negro se han enfrentado entre ellos por partes. Primero Belén y Juanma han realizado un plato de ramen en el que ha salido victoriosa la primera, que se sumaba a David Bustamante y a Carmina Barrios en la semifinal.

Tras esto era el turno de Juanma y Miki, que se han enfrentado en un duelo final también a base de ramen. Y llegó la segunda sorpresa: ninguno de los dos ha sido eliminado, con lo que todos –los presentes– han pasado a la semifinal.

“Habéis trabajado muy bien y no hemos encontrado defectos”, ha resumido Jordi. “Los dos platos están igualados y no parecía injusto expulsar a alguno de los dos”, ha añadido Pepe tras anunciar la decisión.

Ya solo quedaba una última pregunta: ¿Volverá Verónica Forqué? Muchos espectadores se han dado cuenta de la ausencia de la actriz en el adelanto del próximo programa y han sacado sus propias conclusiones –no se sabe si precipitadas–.

En las redes estas sorpresas, que han dado un giro al final del programa, han sido muy comentadas por parte de la audiencia. Algunos han destacado que se ha hecho “justicia”.