Sorpresa en Twitter por lo que ha hecho Telecinco mientras hablaba Pedro Sánchez: "Es que flipo"

Sorpresa en Twitter por lo que ha hecho Telecinco mientras hablaba Pedro Sánchez: "Es que flipo"

Una decisión única.

Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.Getty Images

Todos los focos de nuevo puestos en Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha comparecido este domingo para anunciar que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de un estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

La expectación por comprobar qué medidas concretas anunciaba Sánchez era enorme. Por eso, la gran mayoría de las cadenas de televisión han interrumpido sus emisiones habituales para ofrecer en directo la rueda de prensa. Incluso La Sexta ha organizado un especial informativo.

Telecinco, en cambio, ha optado por una estrategia completamente diferente. La cadena de Mediaset ha preferido no alterar el transcurso del día y ha seguido con la emisión del programa Socialité, con María Patiño, en lugar de conectar con La Moncloa.

La decisión de Telecinco ha generado sorpresa en los espectadores y reacciones como estas en Twitter:

La herramienta del Estado de Alarma se que quiere prolongar hasta el día 9 de mayo, según ha informado Pedro Sánchez.

El decreto incluye un toque de queda nocturno que irá de las 23:00 horas a las 6:00 de la mañana y que podrá ser modificado por las comunidades, teniendo un margen de una hora para iniciarlo y finalizarlo. Este toque de queda se aplicará a todas las autonomías salvo a Canarias.

Sí podrán circular durante esas horas quienes tengan un motivo justificado, es decir, ir o volver del trabajo, ir a por medicamentos o por cuidado de mayores o menores de edad. El nuevo decreto de estado de alarma establece que las autoridades delegadas serán los presidentes autonómicos y el órgano para la coordinación entre autonomías será el Consejo Interterritorial de Salud.