Sorpresa generalizada por cómo ha presentado un libro de texto a los poetas de la Generación del 27

Sorpresa generalizada por cómo ha presentado un libro de texto a los poetas de la Generación del 27

Hay división de opiniones.

Generación del 27.Twitter

Intentar innovar para facilitar el aprendizaje de los alumnos es labor tanto de los profesores como de unas editoriales que cada vez más tratan de sacar libros de texto actualizados y presentando el contenido adaptado al siglo XXI.

Eso es lo que ha hecho Micomicona, una pequeña editorial valenciana que ya se vio inmersa en una polémica con políticos del PP y de Nuevas Generaciones, con un libro de Lengua y literatura de segundo de Bachillerato.

En el tema en el que explica a los poetas de la Generación del 27, a algunos los sitúa como si fuera la alineación de un equipo de fútbol. Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Rafael Alberti o Federico García Lorca figuran entre otros sobre el dibujo de un campo de fútbol.

“El listado de los más relevantes escritores de la Generación del 27 puede presentarse así”, anuncia el libro, cuya imagen la ha colgado en Twitter la usuaria Cheililla (@Cheililla). Dámaso Alonso ocupa la portería, mientras que los defensas son Gerardo Diego, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y José Bergamín.

En los puestos del mediocentro sitúan a Jorge Guillén, Pedro Salinas y Luis Cernuda, mientras que los tres atacantes son Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Rafael Alberti.

Este mensaje ha dado en redes sociales muchos juego. Algunos usuarios han empezado a bromear con alineación elegida, mientras que otros se han quejado de que faltan nombres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es