Sorpresa generalizada por el hashtag que ha usado el Ministerio de Sanidad en este tuit

Sorpresa generalizada por el hashtag que ha usado el Ministerio de Sanidad en este tuit

Muchos no acaban de entenderlo.

El polémico tuit del Ministerio de Sanidad.TWITTER

El Ministerio de Sanidad ha provocado la sorpresa generalizada en Twitter por la etiqueta que ha utilizado este martes en el tuit en el que anunciaba los datos de evolución de la pandemia.

El organismo ha colocado el hashtag #QuedateEnCasa, muy popular durante el inicio de la pandemia, pero que muchos ya parecían haber olvidado dado la buena evolución de los datos en las últimas semanas y la apertura de bares, comercios e incluso la movilidad entre comunidades autónomas.

Aunque la etiqueta ha causado amplia sorpresa ahora, lo cierto es que no se trata de un error, dado que el Ministerio la está utilizando todos los días en el tuit en el que informa de los datos del coronavirus.

El tuit ha provocado reacciones como estas:

Mientras, las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 4.388 nuevos casos de COVID-19, 2.151 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 5.359 positivos.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.682.778 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 120,33, frente a 121,75 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 57.098 positivos.

En el informe de este martes se han añadido 30 nuevos fallecimientos, en comparación con 90 el martes pasado. Hasta 79.983 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 64 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.