Sorpresa generalizada por lo que se ha visto en la actuación de Gisela en los Oscar 2020

Sorpresa generalizada por lo que se ha visto en la actuación de Gisela en los Oscar 2020

La española interpretó el tema principal de 'Frozen II', pero los rótulos le robaron protagonismo.

Gisela ha sido una de las apariciones más esperadas de la noche. La extriunfita acudió al Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU) para interpretar Into the unknown, el tema principal de Frozen II, junto otras Elsas del mundo.

La interpretación ha sido muy aplaudida en redes, pero ha habido un detalle que le ha robado protagonismo. Los rótulos han calificado la interpretación de la barcelonesa como “castilian” (castellano) y no como “spanish” (español), que le han adjudicado a la intérprete latinoamericana, la cantante y actriz de doblaje mexicana Carmen Sarahí.

Este momento ha sido muy comentado en redes, donde algunos usuarios han criticado que no fuera rotulada como español y la latinoamericana como latino.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es