Sorpresa mayúscula con lo que ha hecho el marido de Kamala Harris: "También es histórico"

Sorpresa mayúscula con lo que ha hecho el marido de Kamala Harris: "También es histórico"

La nueva vicepresidenta juró el cargo este miércoles junto a Joe Biden.

Kamala Harris y Doug Emhoff en la toma de posesión.EFE

Joe Biden se convirtió este miércoles en el 46º presidente de Estados Unidos al jurar el cargo en una ceremonia sin público por el coronavirus, sin el respaldo de su predecesor, Donald Trump, y con fuertes medidas de seguridad. Con él, también lo hizo la nueva vicepresidenta, Kamala Harris.

Su marido, el conocido abogado Doug Emhoff, se convirtió en el primer segundo caballero de los Estados Unidos y en claro protagonista en redes.

Al formalizar su nuevo perfil oficial de Twitter, Emhoff generó multitud de comentarios con el nombre que se puso: @secondgentleman (segundo caballero).

En la descripción del perfil presidencial ha eliminado la información profesional que tiene en su cuenta creada en 2011. En ella, que la manejaba hasta ahora, se describe como “padre devoto, marido orgulloso de Kamala Harris y abogado de la justicia y la igualdad”.

En la nueva, creada este miércoles a raíz del cargo de su mujer, mantiene el “padre devoto”, puntualiza que es un “marido orgulloso de la vicepresidenta Kamala Harris” y añade que es el “segundo caballero de los Estados Unidos”.

Emhoff no va a ser un simple florero en el Observatorio Naval de los Estados Unidos, donde se ubicará su nueva residencia oficial. Ha prometido centrarse en la defensa de causas como la justicia, los derechos humanos y la igualdad, aprovechando el escaparate impagable del cargo de su mujer, y será profesor en la Universidad de Georgetown, tras dejar su trabajo como abogado para que no haya colisión alguna entre intereses privados y públicos.

Sobre todo, promete “apoyar” a Harris. “Yo no soy su asesor político, soy su esposo. Mi tarea será ayudarla siempre, por encima de todas las cosas”, ha afirmado el nuevo segundo caballero.

En Twitter generó multitud de comentarios como estos: