Sorpresa mayúscula en la final de 'MasterChef' al proclamar a dos ganadores

Sorpresa mayúscula en la final de 'MasterChef' al proclamar a dos ganadores

Miki Nadal y Juanma Castaño son los ganadores de la sexta edición.

Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity'.TVE

Ya hay ganador de la sexta edición de MasterChef Celebrity. Esta noche David Bustamante, Belén López, Miki Nadal y Juanma Castaño se han enfrentado por un lugar en el duelo final del concurso culinario de TVE.

Tras una primera prueba agónica, en la que sobre todo Bustamante y López han sudado tinta para lograr replicar el plato del chef invitado, Jesús Sánchez (del Cenador de Amós), ha sido Castaño el primero en clasificarse para la prueba final.

Y quedaron tres. El segundo clasificado se ha decidido en la prueba de exteriores, que ha tenido lugar en el Valle del Penedés. Nadal, López y Bustamante –tras una primera prueba que se ha complicado especialmente para los dos últimos– han elaborado un menú diseñado por el propio Joan Roca.

Y todo quedaba decidido en esta segunda prueba, en la que se ha alzado como ganador Miki Nadal. El duelo final estaba decidido, y el cómico y el periodista, que no empezaron con su mejor pie y han acabado alzándose como uno de los dúos protagonistas de esta edición.

Los aspirantes se han mostrado muy concentrados durante toda la elaboración, en la que ya estaban presentes los familiares de ambos. No han perdido la concentración y lo han demostrado tras una valoración más emotiva de la que ambos tienen acostumbrada a la audiencia.

“Un plato perfecto”, “esto es un plato de alta cocina”. Así se han pronunciado los jueces en varias ocasiones con ambos, que han acabado afirmando que lso dos son “un orgullo para MasterChef y para la gastronomía”. Quedaba claro que estaban muy cerca del empate. Los jueces tenían que que tomar una decisión, y así lo han hecho.

Finalmente, y tras casi cuatro horas de programa, Miki Nadal y Juan Castañao –sí, los dos– son los nuevos ganadores de la sexta edición del programa.