Sorpresa generalizada por lo ocurrido justo antes de la rueda de prensa de Pedro Sánchez

Sorpresa generalizada por lo ocurrido justo antes de la rueda de prensa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha presentado un plan para la recuperación económica.

Pedro Sánchez durante su comparecencia.YouTube

Pedro Sánchez ha sorprendido a propios y a extraños por cómo ha empezado su comparecencia para anunciar su plan España Puede, unas medidas para afrontar la recuperación de la economía.

El presidente del Gobierno ha querido dar un golpe de efecto y ha querido que sea el pianista James Rhodes el que abra el acto tocando al piano El Himno de la Alegría.

Una decisión que ha provocado todo un tsunami en redes sociales donde el pianista británico se ha convertido en trending topic con cientos de comentarios sobre su aparición.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado la actuación inesperada de James Rhodes.

Una vez iniciada su rueda de prensa, al más puro estilo norteamericano, Pedro Sánchez ha anunciado su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.

Unas medias que el Ejecutivo remitirá a Bruselas próximamente y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos para la “segunda modernización” de la economía española en la próxima década.

El Gobierno ha aprobado este martes el nuevo límite de gasto no financiero para 2021, conocido popularmente como techo de gasto. Se trata de una subida histórica, de más del 50% hasta los 196.000 millones.

En concreto, el techo de gasto de las administraciones públicas se situará en 196.097 millones de euros, un 53,7% más que el año pasado. “Este límite de gasto es inédito, que no admite comparaciones con años anteriores”, señaló la ministra de Hacienda María Jesús Montero.