Sorpresa por cómo ha llamado Almeida a Iceta: "Es de Barcelona, no de Wisconsin"

Sorpresa por cómo ha llamado Almeida a Iceta: "Es de Barcelona, no de Wisconsin"

'El Intermedio' ha comentado el llamativo momento del alcalde de Madrid.

Miquel Iceta es, desde este miércoles, el nuevo ministro de Política Territorial tras relevar a Carolina Darias, que sustituye a Salvador Illa al frente de Sanidad.

Ambos prometieron sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela con un ejemplar de la Constitución como testigo, mascarilla y sin la presencia de símbolos religiosos.

La llegada de Iceta a la cartera de Política Territorial ha sido, sin duda alguna, uno de los temas más comentados de la semana. La oposición también ha entrado a valorar este nombramiento.

Del catalán han hablado tanto Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular.

El primero ha comentado que desde su formación miran “con cierta preocupación el nombramiento porque ha hecho declaraciones en las que habla de España como nación de naciones o de ocho naciones”. “Es como si a un negacionista le ponemos al frente de la pandemia”, ha añadido.

Por su parte, Martínez-Almeida ha admitido que no lo conoce más allá de cuando de sus palabras de que en España hay ocho naciones: “Somos 17 comunidades y a lo mejor se quedó corto el señor Iceta con eso, pero tampoco tengo mayor opinión”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue cómo ha pronunciado su nombre. En vez de Miquel, el alcalde de Madrid lo ha llamado Michael.

En El Intermedio han compartido ese momento y su presentador, El Gran Wyoming, lo ha valorado así: “Se llama Miquel, es de Barcelona no de Wisconsin. A lo mejor está usted confundiéndolo con el único Michael capaz de bailar igual de bien que Iceta, Michael Jackson”.