Sorpresa por lo único que tuitea últimamente Mariano Rajoy

Sorpresa por lo único que tuitea últimamente Mariano Rajoy

Sus tres últimas publicaciones van en el mismo sentido.

Mariano RajoyGTRES

La vida del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha cambiado enormemente desde que se retirase de la primera línea de la política en junio de 2018.

En aquel momento, la moción de censura presentada por el PSOE prosperó y Pedro Sánchez se convirtió en jefe del Ejecutivo.

Desde entonces, Rajoy está en un discreto segundo plano y eso se nota notablemente en la actividad que desarrolla en Twitter. Mientras era presidente del Gobierno, el exlíder del PP tuiteaba muy a menudo y todos los ojos estaban puestos en sus mensajes.

Desde que también abandonó la jefatura del su partido y fue sustituido por Pablo Casado, Rajoy casi no aparece por la red social. Apenas 7 mensajes en Twitter en 10 meses.

Pero lo que ha llamado poderosamente la atención son los últimos tres, publicados desde el seis de marzo: son todo mensajes de condolencias por el fallecimiento de alguien.

Por ejemplo, el 6 de marzo se despidió de José Pedro Pérez-Llorca, el 17 de abril dio su último adiós a al periodista Manuel Alcántara y el 27 de abril hizo lo propio con José Estanga Rebollal.

Solo mensajes de pésame en los últimos seis meses han generado sorpresa y reacciones en Twitter como estas: