TENDENCIAS
04/05/2019 13:02 CEST | Actualizado 04/05/2019 13:42 CEST

Sorpresa por lo que aparece en la carta de vinos de este restaurante de Barcelona

Es un local con decoración de los años 60 y allí todo recuerda a aquella época.

“Sí, esto es la sección de bebidas de la carta de un restaurante”, así ha mostrado una usuaria de Twitter su sorpresa por lo que encontró en el muestrario del restaurante Entrepanes Díaz, un local de Barcelona.

Entre las recomendaciones de vinos y cervezas, aparece la foto de una mujer semidesnuda a la que no se le ve la cabeza.

La usuaria, Ana Polo, que se describe como feminista, humorista, guionista y reportera, ha asegurado que al ver aquella imagen se levantó y se marchó del lugar. “Dejad de sexualizarnos y de cosificarnos”, escribió al restaurante en la red social.

La imagen está generando cierto revuelo en Twitter, donde algunos se están sumando a la crítica de la usuaria.

Sin embargo, Kim Díaz, propietario del restaurante, ha explicado a El HuffPost que “está flipando” con lo ocurrido y lamenta que la clienta haya hecho las cosas de esta forma: “Ha sido muy feo, porque ha utilizado una foto completamente descontextualizada de lo que es mi casa para acusarnos de machistas. Y eso nos indica que no ha entendido nada sobre quiénes somos”.

El dueño ha señalado que en el restaurante todo recuerda a los años 60. “La decoración, las fotos en blanco y negro, la barra... Y la carta es una reproducción de las revistas que había en aquella época, tipo Diez Minutos o Garbo. Pero es que, además, al lado de la chica de calendario Interviú, aparezco yo semidesnudo también”.

Esta es la carta completa:

Entrepanes Díaz

Díaz se ha quejado de que la clienta haya criticado su negocio sin tener en cuenta nada más que la carta. Según él, desde que abrió el local, hace ahora cuatro años, siempre ha tenido un marcado carácter social.

“Trabajamos con una marca de vinos, Peces de Ciudad, que destina todo lo recaudado a una asociación contra la leucemia y nuestros empleados son hombres mayores de 50 años a los que queremos apoyar y darles una oportunidad que no encontrarían en otro sitio”, ha señalado.

Por todo esto, Díaz ha lamentado que se haya sacado la carta de contexto para atacarles con algo que encima desprecia: “Me ha indignado, la verdad. Porque yo de machista no tengo nada, es más, no me caen nada bien los machistas. Y me parece asqueroso discriminar a alguien por una cualquier cuestión, sexo, raza o religión”.

Aún así, el propietario ha pedido disculpas en Twitter. “Espero que entendáis que nunca quise ofender a nadie”, dice su mensaje.

TAMBIÉN EN EL HUFFPOST
Photo gallery Restaurantes curiosos See Gallery