Sorpresa por quién apareció (y de quién pareció que se olvidaron) al recordar a los fallecidos en los Goya

Sorpresa por quién apareció (y de quién pareció que se olvidaron) al recordar a los fallecidos en los Goya

Vanesa Martín ha puesto voz al 'In Memoriam'.

El I’n Memoriam’ de este año en los Goya ha sido especialmente emotivo. La cantante Vanesa Martín ha sido la encargada de homenajear con su voz a las personas del mundo del cine que nos han dejado el pasado año.

Entre los nombres, uno ha llamado especialmente la atención, el de la actriz y cupletista Carmen de Mairena, que falleció el pasado mes de marzo en Barcelona.

Apenas unos minutos después de emitirse, el nombre de la artista ya era tendencia en Twitter, donde personalidades y curiosos han aplaudido a la Academia de Cine por recordarla. Entre ellas la periodista Pilar Eyre, la actriz Itziar Castro o la política Carla Antonelli.

Otros espectadores se han mostrado sorprendidos porque no se habían enterado de que la artista había fallecido.

En el otro lado de la moneda, los espectadores también se han dado cuenta una ausencia, la de la actriz y humorista Rosa María Sardà, que falleció en junio a causa del cáncer. Muchos se preguntan cómo es posible que su nombre no apareciera en el listado cuando la actriz ganó dos cabezones y se encargó de presentar una de las galas más celebradas que se recuerdan.

La Academia de Cine ha explicado rápidamente en Twitter que la humorista había pedido expresamente no ser incluida en el ‘Im Memoriam’, y que han respetado su decisión.