NOTICIAS
26/08/2021 19:14 CEST | Actualizado 27/08/2021 18:29 CEST

Duro para Atlético y Barcelona; el Madrid repite lo de 2020: así ha quedado el sorteo de grupos de la Champions League

El Sevilla, el equipo español con mejor suerte y el Villarreal volverá a medirse con el United, como en la final de la Europa League... aunque ahora con CR7.

Anadolu Agency via Getty Images
La 'orejona' ya espera a sus candidatos

La primera Champions League tras el affaire de la Superliga Europea ya está en marcha. El sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en Estambul, con cierta polémica por el nuevo reparto de coeficientes de clasificación, ha deparado, como en El Gordo de Navidad, un poco de todo. Premios, pedreas y algún que otro lamento por mala suerte.

Al Atlético le ha tocado, en bloque, el peor grupo de todos los españoles, con dos rivales tan peligrosos como el Liverpool y el Milán (que aparecía encuadrado en el bombo 4, tradicionalmente el de las ‘cenicientas’). Además, otro que no pondrá las cosas fáciles, el Oporto.

El Barça se medirá a uno de los grandes ‘cocos’ de la competición, el Bayern, además de Benfica y Dinamo de Kiev. 

Algo mejor le ha ido al Real Madrid, que evita los peores enfrentamientos y repite prácticamente su grupo de 2020, con el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, junto al debutante Sheriff Tiraspol moldavo.

El Villarreal, que aparecía en el bombo 1 por su título de la Europa League, también evita a los más temibles, aunque tendrá un grupo muy igualado (a priori), con el Manchester United, su rival en aquella final, y el Atalanta, más el Young Boys suizo. Lo malo se supo un día después del sorteo: jugar contra el United significará hacerlo contra el recién fichado Cristiano Ronaldo.

Como el más afortunado en el sorteo puede sentirse el Sevilla, cuyo rival ‘fuerte’ del bombo 1 ha sido el Lille. Salzburgo y Wolfsburgo completan el cuadro.

Y todo, con un Manchester City-PSG en el Grupo A pleno de morbo. Así ha quedado el cuadro:

GRUPO A:

Manchester City
PSG
Leipzig
Brujas

GRUPO B:

Atlético de Madrid
Liverpool
Oporto
Milán

GRUPO C:

Sporting de Portugal
Borussia Dortmund
Ajax
Besiktas

GRUPO D:

Inter de Milán
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Sheriff Tiraspol

GRUPO E:

Bayern Múnich
Barcelona
Benfica
Dinamo de Kiev

GRUPO F:

Villarreal
Manchester United
Atalanta
Young Boys

GRUPO G:

Lille
Sevilla
Salzburgo
Wolfsburgo

GRUPO H:

Chelsea
Juventus
Zenit
Malmo

Las fechas

La primera jornada tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre. Dos semanas después llegará la segunda. La tercera se celebrará el 19 y 20 de octubre, casi seguida por la cuarta (2/3 de noviembre). La quinta llegará a finales de mes (23/24), mientras que la última jornada de grupos está prevista para los días 7 y 8 de diciembre.

La gran final se celebrará, si se cumple el guion previsto, en San Petersburgo (Rusia), el sábado 28 de mayo.

DE EXPERTO A EXPERTO