El Atlético y el Real Madrid se topan con dos 'cocos' y la suerte sonríe a Barça y Valencia

El Atlético y el Real Madrid se topan con dos 'cocos' y la suerte sonríe a Barça y Valencia

La ida de octavos de Champions se jugará el 18-19 y 25-26 de febrero y la vuelta, el 10-11 y 17-18 de marzo.

Emparejamientos de octavos de la Champions League.HP

Aunque suene a tópico, el sorteo de octavos de la Champions ha sido un tópico de campeonato: suerte desigual para los equipos españoles.

Las bolas han deparado una suerte dispar: mientras que el Valencia se enfrentará a un asequible Atalanta —debutante en la competición y que logró el pase ‘in extremis’ tras haber perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos— y el F.C. Barcelona al Napoles italiano, que está en horas bajas, el Real Madrid se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola.

El peor parado ha sido, sin duda, el Atlético de Madrid: los de Simeone se medirá al Liverpool, vencedor de la última Champions e invicto en la Liga inglesa.

“Somos el Real Madrid y estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier rival”, ha dicho el director de Relaciones Institucionales del equipo blanco, Emilio Butragueño.

“Un gran equipo, un gran desafío, dos partidos ilusionantes. Afrontaremos al Barcelona sin miedo”, ha señalado por su parte Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles.

“Tendremos que hacer valer nuestro trabajo y nuestra experiencia y no se lo vamos a poner fácil”, ha subrayadoe l gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

Además el alemán Borussia Dortmund se las verá con el PSG francés, el Chelsea jugará frente al Bayern Munich, la Juventus de Cristiano Ronaldo se medirá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con el Leipzig, líder de la Bundesliga.

Así han quedado los emparejamientos:

- Ida (18, 19, 25 o 26 de febrero de 2020)

Borussia Dortmund-París Saint Germain

Real Madrid-Manchester City

Atalanta-Valencia

Atlético Madrid-Liverpool

Chelsea-Bayern Munich

O. Lyon-Juventus Turín

Tottenham-Leipzig

Nápoles-F.C. Barcelona

- Vuelta (10, 11, 17 o 18 de marzo de 2020)

PSG-B. Dortmund

Manchester City-Real Madrid

Valencia-Atalanta

Liverpool-Atlético Madrid

Bayern Múnich-Chelsea

Juventus Turín-O. Lyon

Leipzig-Tottenham

F.C.Barcelona-Nápoles

Los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final del máximo torneo continental están determinados para disputarse los días 18-19 y 25-26 de febrero, y los de vuelta para el 10-11 y 17-18 de marzo.