'Soy una pringada' carga contra Pablo Alborán: "Ahora no vayas de víctima y de abanderado, gilipollas"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'Soy una pringada' carga contra Pablo Alborán: "Ahora no vayas de víctima y de abanderado, gilipollas"

"Vuelve al armario, que nadie te necesita en esta lucha, cariño”.

Soy una pringada y Pablo AlboránGTRES/GETTY

Ha sido una de las noticias de la semana. Hace unos días, el cantante Pablo Alborán explicaba en un vídeo que es homosexual.

“Siempre he luchado contra toda la expresión en contra de la igualdad: el racismo, la transfobia, la homofobia, el machismo... Hoy quiero que ese grito sea más fuerte y tenga más peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual”, señaló en un aplaudido vídeo que ya tiene 7,5 millones de reproducciones. 

Unas declaraciones contra las que ha arremetido, y de qué manera, la actriz y creadora de contenido Esty Quesada, conocida como Soy una pringada.

“Ocultaste ser gay para hacerte famoso y entrar en el mainstream. Fingiste ser heterosexual escribiendo canciones sobre chicas y, ahora que estás a días de sacar nueva música y en el mes del orgullo, sueltas que eres gay para rascar más público”, ha escrito en sus stories de Instagram.

Y ha añadido: “Tú te sacas y te metes los principios y el orgullo cuando te interesa. Vuelve al armario, que nadie te necesita en esta lucha, cariño”.

En otro storie y comentando el mismo vídeo, Quesada ha estallado contra “el discursito fake abanderado de ‘soy gay y no pasa nada’”. “Si no pasase nada no hubieses ocultado tu sexualidad años y años. Sí pasa: si hubieses escrito sobre amar a tíos, la industria no te hubiese querido”, ha señalado Quesada, que una entrevista en Liarla Pardo dijo que ella era “agénero y bisexual”.

Y prosigue: “Preferiste triunfar a ser fiel a ti mismo. Es lícito, muy bien. Pero ahora no vayas de víctima y de abanderado, gilipollas. Aquí hay gente que siempre hemos ido de cara con nuestra sexualidad y nos hemos arriesgado desde el minuto 0. Nadie te necesita y tu valentía me la paso por los cojones”.

Por último, ha reflexionado sobre “la gente del show bussines” que “solo se acuerda de que es gay, bi, lesbiana. etc., en el orgullo para subir posts victimistas diciendo lo mucho que han sufrido y rascar 4 seguidores”. “Y el resto del año calladitas como cerdas no vaya a ser que pierdan el trabajo por desviados”, ha sentenciado.  

Por último y para sentenciar su opinión sobre Alborán, Quesada ha señalado que la periodista y colaboradora de Sálvame, Chelo García Cortés, “es el único icono bisexual que me representa”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es