Dos astronautas de la NASA hacen historia al despegar con éxito en la primera misión privada, propiedad de Elon Musk

Dos astronautas de la NASA hacen historia al despegar con éxito en la primera misión privada, propiedad de Elon Musk

El SpaceX Crew Dragon Demo2 ha despegado desde Cabo Cañaveral.

Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX, propiedad de Elon Musk, con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

Este es el segundo intento para enviar a la Cápsula Crew Dragon a la órbita terrestre y a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) en el primer viaje espacial con humanos desde suelo estadounidense en nueve años.

La NASA y SpaceX decidieron cancelar el lanzamiento el pasado miércoles ante la presencia de la electricidad en el ambiente, ya que, de haber seguido para adelante, el despegue podría haber generado una tormenta eléctrica.

En 2011 la NASA se vio obligada a utilizar los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio, algo que cambiará con el despegue del cohete Falcon 9.

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costes de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

También es el primero tripulado de esas características operado por una compañía privada, pues aunque Virgin Galactic ha realizado ya vuelos tripulados al espacio han sido hasta una altitud inferior a la de la órbita terrestre.

Las compañías aeroespaciales Boeing y SpaceX fueron seleccionadas en septiembre de 2014 para diseñar naves, cohetes y sistemas que permitan el transporte de tripulaciones de la NASA a la EEI.

Al igual que el pasado miércoles el presidente de EE.UU, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, estarán presentes durante el lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.

Los dos astronautas saldrán del centro Kennedy para abordar la nave por la misma puerta que usaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins el 16 de junio de 1969 cuando iniciaron su histórico viaje a la Luna.

También te puede interesar...