TENDENCIAS
25/02/2019 00:57 CET | Actualizado 25/02/2019 08:51 CET

Spike Lee homenajea a Prince en la alfombra roja de los Oscar

Un claro guiño al 'Purple Rain' del cantante.

Jeff Kravitz via Getty Images

Spike Lee ha traído de vuelta a Prince en la alfombra roja de los Oscar de este domingo. El director de Infiltrado en el KKKlan ha lucido un total look en morado con gorra, traje del diseñador Ozwald Boateng y gafas de este color, un claro homenaje al cantante estadounidense, ya que era su color fetiche y a su mítica canción Purple Rain.

Charles Sykes/Invision/AP
Spike Lee arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 24, 2019, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

Además, ha combinado este modelito con un collar con un colgante naranja en el centro con el símbolo del cantante, por el llegó a sustituir su nombre tras un conflicto con la discográfica Warner Bros y que fue calificado como "impronunciable". Lee ha completado su look unas zapatillas Air Jordan doradas diseñadas por Tinker Hatfield y Michael Jordan.

Lee, nominado a Mejor director, caminó por la alfombra roja con su esposa, Tonya Lewis Lee. Pero el homenaje al artista fallecido en abril de 2016 no fue solo al cantante, también se acordó de su película de 1989 Haz lo que debas con dos anillos que ponían "Hate" y "Love" (odio y amor).

Richard Shotwell/Invision/AP
Lee at the Oscars on Sunday night.

Aunque el cineasta no consiguió hacerse con la estatuilla con esta cinta en 1989, sí que ha conseguido otro logro: es el sexto director negro nominado en la categoría de Mejor director.

Además de esta categoría, la cinta Infiltrado en el KKKlan también está nominada a Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor banda sonora, y el actor Adam Driver opta al premio a Mejor actor de reparto.

ESPACIO ECO